martes, 19 de febrero de 2008

El amor no es una competencia




Aquí tenemos a otra de las bandas surgidas a mediados de esta década en el Reino Unido, y que han alcanzado cierta popularidad a nivel mundial (tanta como para que sean editadas por estas tierras).

Los Kaiser Chiefs (nombre tomado de un equipo de fútbol sudafricano, en sintonía con la pasión de los muchachos por dicho deporte), provenientes de Leeds, irrumpieron en la escena musical británica en 2003, aunque recién comenzaron a presentarse en festivales importantes en 2004.

En marzo de 2005, editaron su disco debut, titulado "Employment", que contenía los singles "Oh My God", "I Predict a Riot" y "Everyday I Love You Less and Less", entre otros. Si bien algunos temas ya habían sido lanzados en 2004, con la edición del disco lograron ser conocidos a nivel internacional.

Esta fue la carta de presentación para la banda, con claras influencias del punk y la new wave de finales de los años 70.

En febrero del año pasado editaron "Yours Truly, Angry Mob", su segundo disco de estudio.

Si bien nuestro amigo Liam Gallagher definió a la banda como unos "malos Blur", los muchachos alcanzaron por primera vez el puesto número uno en los charts del Reino Unido con el tema "Ruby", el primer corte del disco y que efectivamente, a más de uno habrá hecho recordar a la banda de Albarn, Coxon & Cía.

"Love Is Not A Competition (But I'm Winning)" es una balada de desamor que también pertenece a este disco y fue editada como single para coleccionistas en versión de 7 pulgadas, en noviembre del año pasado.


*************

"No seré más la persona que te decepcione / ya sé, dije todo esto y vos ya lo escuchaste antes / El truco es hacerte creer que todo esto era tu idea / y que esto era todo lo que querías.

El amor no es una competencia / pero estoy ganando."


*************



Discografía
:

Employment, 2005
Yours Truly, Angry Mob, 2007


Bonus recomendado
: "Oh My God" single del primer disco de los Kaiser Chiefs.

Los jefes posan como toda banda británica debe hacerlo.