viernes, 22 de febrero de 2008

Back To The Future... Heads




Siguiendo en la línea de bandas de “indie rock” británico, nos tropezamos con “The Futureheads”, muy cerca de donde nos habíamos encontrado a los Kaiser Chiefs.


La historia detalla que estos 4 chicos comenzaron a tocar en el año 2000 y que empezaron a hacerse conocidos en su pueblo inglés natal, Sunderland, gracias al “boca a boca”.


Recién en septiembre de 2004 editaron su primer álbum, “The Futureheads”, con algunos singles de relevancia local.

En 2005, la banda entró en el top ten del chart de singles del Reino Unido, con
un cover de la mismísima Kate Bush, el clásico “Hounds Of Love” de 1986, que fue elegido por el amado-odiado semanario musical New Musical Express como el mejor single de 2005.

El nuevo álbum de la banda, titulado “This Is Not The World” será editado en mayo de este año.

El 1 de febrero se editó el video del primer corte, “The Beginning Of The Twist”, canción en la que, según el cantante Barry Hyde, el “twist” hace referencia a cuando uno puede percibir que comienza a volverse loco...

Si bien el video parece hecho hace 20 años sin demasiada originalidad, la música bien vale darle “play”.


De más está aclarar que los Futureheads, como muchas otras bandas de esta época, tienen influencias del punk (tanto el timbre de la voz de Barry Hyde como su tono, parecen ecos de las voces de Johnny Rotten, de Sex Pistols, Joe Strummer de The Clash y un poco de Paul Weller de The Jam) y nuestra querida new wave.

www.myspace.com/thefutureheads
www.thefutureheads.co.uk

Discografía:

The Futureheads, 2004
News and Tributes, 200
6
This Is Not The World
, 2008

Bonus recomendado: “Meantime” del disco “News and Tributes”.