viernes, 8 de febrero de 2008

Una canción triste para Simona



Estas tres chicas son una inspiración "inocente pero moderna" para David Lynch, y con sus tres teclados pueden cantar melodías, canciones de cuna, canciones felices o tristes, y musicalizar desde la presentación de una película hasta una caminata por la ciudad o el campo.

Au Revoir Simone (nombre tomado de un diálogo en la película de Tim Burton, "Pee-Wee's Big Adventure") es una banda de indie pop que se formó en 2003. Sus integrantes son Erika Forster, Annie Hart y Heather D'Angelo, las tres provenientes de Brooklyn, Nueva York.

Lo interesante es que las muchachitas interpretan su música simplemente con tres teclados y una batería electrónica, aunque cualquiera que haya tenido al menos un teclado Casio de 4 octavas sabe que las posibilidades son infinitas y por lo tanto se puede hacer pop de buena factura con ellos (más si le agregamos algunos elementos de percusión, panderetas, xilofón, etc).

En 2005 editaron el disco "Verses of Comfort, Assurance & Salvation", que tuvo en general un buen recibimiento por parte de la crítica especializada.

El año pasado se editó "The Bird of Music", que contiene el tema "Sad Song", ilustrando la entrada de hoy.

*********


"Poné una canción triste / porque eso es lo que quiero escuchar / quiero que me hagas llorar / Quiero recordar los lugares que dejamos / perdidos en las nieblas del tiempo"

*********


Discografía:

Verses of Comfort, Assurance & Salvation, 2005
The Bird of Music, 2007