viernes, 15 de febrero de 2008

¡Hey, rubiecita!





Este fue uno de los primeros temas pasados en "Galería Pop Rock", y ha superado ampliamente el paso del tiempo.


Repasemos brevemente:

La ex conejita de Playboy, Deborah Harry, forma en 1974, junto con Chris Stein, Fred Smith y Bill O'Connor el grupo Blondie (por las calles de Nueva York, los muchachos le decían "¡Ey, rubiecita!" -sí, sí, seguramente no con tono angelical-).

Al poco tiempo se fueron dos miembros de la banda, (Smith y O'Connor) y se incorporaron Gary Valentine (bajo), Clement Burke (batería) y el tecladista James Destri.

Luego de su primer LP editado en 1976 y titulado "Blondie", se reemplaza al bajista Gary Valentine por Frank Infante, completando con éste último, la formación más conocida del grupo.

Blondie será siempre una referencia estética tanto en lo musical como en lo visual de la época new wave de finales de los 70 y comienzos de los 80.

Conocida es la remera con la estampa de "Blondie Is A Group!" que reclamaba atención para el resto de la banda, siempre a la sombra de la luminosa figura de Debbie Harry.

En 1978, editaron su tercer disco, titulado "Parallel Lines", que contenía el cover "Hanging On The Telephone", originalmente del grupo "The Nerves", provenientes de la costa oeste de los Estados Unidos.

Hanging On The Telephone fue el segundo single de este disco, e ingresó en el top ten de los charts del Reino Unido y los Estados Unidos.


********
"Tuve que interrumpir esta conversación / tu voz a través del teléfono me da una sensación extraña / Me gustaría hablar para mostrarte mi afecto / ¡Ah, no puedo controlarme! / No me dejes colgada en el teléfono / Colgá y corré hacia mí"

********






En el video, se puede ver cómo Debbie presenta al resto de la banda:

"Hi there (...) fans, I'd like to introduce you the rest of the team here, Chris Stein on guitar, Nigel Harrison on bass guitar, Clement Burke on drums, Frank Infante on guitar, Jimi Destri on keyboards":

"WE ARE BLONDIE"...

Vamos a 1979, a una presentación con playback en un programa de televisión, para ver a la rubiecita presentar a sus compañeros de grupo. Chris Stein, "cerebro" de la banda, es el que saluda con la manito...

http://www.blondie.net/

Discografía:

Blondie, 1976
Plastic Letters, 1977
Parallel Lines, 1978
Eat to The Beat, 1979

Autoamerican, 1980
The Hunter, 1982
No Exit, 1999
The Curse of Blondie, 2003

Bonus: Video original de "Hanging On The Telephone"
¡Blondie es un grupo!