jueves, 31 de enero de 2008

Explota con The Hives (¡!)





Bueno, ellos ya son relativamente conocidos. Después de todo, hace como 15 años que están dando vueltas, aunque recién llegaron a la "fama" internacional con el single "Hate To Say I Told You So" de 2000 (que aquí llegó un poco después).


The Hives es un grupo de Suecia (¡sí! la misma tierra de ABBA, Roxette, Ace Of Base -cof, cof-, The Cardigans, etc.), formado en 1993 y que adquirió popularidad en la época en la que muchas otras bandas intentaban revivir el garage rock, a principios de esta década (lo que sería, como etiqueta, el "retro-rock").

En 2000 editaron su segundo disco de estudio, llamado "Veni Vidi Vicious", que contenía el hit "Hate To Say I Told You So".

Alan McGee, del sello discográfico "Creation" (descubridor de Oasis y emblema de los años britpop), se fijó en los muchachos y les ofreció sumarse a su nuevo sello, "Poptones".

Con esta discográfica editaron el compilado "
Your New Favourite Band" en 2001, y entraron directo al puesto número 7 en el chart de álbumes del Reino Unido.

Para 2004, editaron el disco "
Tyrannosaurus Hives" (Walk Idiot Walk" /"Two-Timing Touch And Broken Bones" / "A Little More For A Little You") y en octubre de 2007, lanzaron "The Black and White Album".

De allí proviene el primer single, "Tick Tick Boom", y otros tantos temas que invitan a gastar las pistas de baile rockeras, con la energía electrizante y potente de las guitarras y el tono siempre exclamatorio en la voz de Howlin' Pelle Almqvist (voz principal).

En este disco, la influencia del garage y el punk de The Ramones salta a la vista (bueno, al oído) en los primeros acordes de cada canción. También se han animado al ¡funk! ("T.H.E.H.I.V.E.S.") y otros engendros amistosos, aunque por momentos irritantes ("Giddy Up!").

Por lo menos 3 temas más deberían ser cortes de difusión, por su formato 100% "Radio Edit" (del álbum a la radio, sin escalas).

A saber: "Try It Again" (con coro de "porristas" incluido), "You Got It All... Wrong" y "Won't Be Long".

No sé ustedes, pero con sólo ver este video, empiezo a ahorrar billetitos por si se dan una vuelta por acá...

http://www.thehives.nu/

Discografía:

Barely Legal, 1997
Veni Vidi Vicious, 2000
Tyrannosaurus Hives, 2004
The Black and White Album, 2007


Blanco, negro y luces para The Hives...