jueves, 3 de enero de 2008

El sonido muerto de The Raveonettes



La banda danesa, liderada por la "blondie" Sharin Foo y el muchacho Sune Rose Wagner (que me recuerda inevitablemente a Per Gessle de Roxette, aunque aquellos sean suecos y en sí no tengan demasiados puntos en común más que las guitarras con reminiscencias de los primeros tiempos del rock'n'roll) promete buenas nuevas canciones, con su disco "Lust, Lust, Lust" editado en noviembre de 2007.

Luego de tres álbumes, continúan firmes en la adquisición de elementos de la música de los años 50's y 60's, pero aquí le agregan una pizca de guitarras bien saturadas como marca personal de este disco (por momentos da la sensación de que el ingeniero de sonido se volvió loco, y todo suena extremadamente ruidoso, pero sin perder jamás la exquisitez melódica y rítmica de la banda, tanto en las voces como en la música).




Los dejo entonces con "Dead Sound", el cuarto track del disco, cuya edición nacional espero ansiosamente, aunque acaban de terminar su contrato con Sony y hasta el momento se han incorporado al sello británico independiente "Fierce Panda".

Nota: en el video no aparecen los integrantes de la banda (excepto en una foto colgada en una pared). El muchacho que "brilla" aparentemente es un fantasma, que se supone era amigo de la pareja protagonista. Es una manera de representar ese "Dead Sound" al que se hace referencia en la canción.

www.myspace.com/theraveonettes


Discografía
:


Whip It On, 2002
Chain Gang Of Love, 2003
Pretty In Black, 2005
Lust, Lust, Lust, 2007


Bonus recomendado: "The Christmas Song", single de 2003 que no está incluido en ninguno de los discos.


Sune Rose Wagner a la izquierda, Sharin Foo a la derecha.