sábado, 26 de enero de 2008

Otro fin de semana sin maquillaje (con Las Largas Blondas)




Tres muchachas y dos muchachos forman "The Long Blondes", banda originaria de Sheffield (la misma cuna de los Arctic Monkeys, entre tantos otros grupos), que hace un par de años apareció en la escena musical inglesa con una mezcla glamorosa de punk y pop.

Su disco debut fue editado en 2006 por el sello discográfico "Rough Trade Records" con el título "Someone To Drive You Home".

Kate Jackson, la cantante principal, es la mezcla perfecta entre Siouxsie Sioux, Deborah Harry (Blondie), Chrissie Hynde (The Pretenders) y el singular cantante de Pulp, Jarvis Cocker.

Pulp, banda emblemática del pop inglés de los 90, ha sido una gran referencia tanto para Kate como para el resto de la banda, cuya música también ha sido influida por el pop de los 60, el punk de The Ramones y la new wave.

Sin embargo, en el aspecto visual, hasta el momento el grupo se ha identificado con la estética de los años 50, que aparece en la portada de su disco y en la vestimenta que usualmente utilizan en sus videos y presentaciones en vivo.

El 7 de abril de 2008 aparecerá su segundo disco, cuyo título será "Couples" y su primer single, "Guilt", será editado el 24 de marzo.

Ah, no, ninguna de las chicas de la banda es rubia (¿?).

********************

"Otro fin de semana sin maquillaje / otra tarde para mí / bueno, creo que no tendré la noche de mi vida hoy / ¿a dónde vas cuando salís del trabajo? / deberías estar en casa hace una hora / tengo tu té esperándote como una especie de ama de casa de los años 50"

"Hay deseos y hay necesidades / y son dos cosas muy diferentes / Podés amar o estar enamorado / Otra vez, son cosas muy diferentes"

"Quiero hablar pero estás muy cansado / tenés un trabajo y si no te despiden pronto / estaré sumamente sorprendida / ¿a dónde vas cuando salís del trabajo? / deberías estar en casa hace una hora / me dejaste preparando una cama doble y actuando como una especie de ama de casa de los años 50"

********************


www.myspace.com/thelongblondes

Discografía:

Somebody To Drive You Home, 2006
Couples, 2008 (07/04/08)

Bonus recomendado: Las Largas Blondas se animan a la estética de los 70 (con bola de espejos incluida) en "Giddy Stratospheres".



Kate Jackson en vivo en Atomic Cafe, Munich, 17 de enero de 2007.