jueves, 26 de junio de 2008

Mystery Jets @ Galería Pop Rock




Desde
Eel Pie Island, una isla sobre el río Támesis, al sudeste de la ciudad de Twickenham, Inglaterra, se cocina la escena musical conocida como Thamesbeat.

Entre las 50 casas que hay en la isla, se encuentra el Eel Pie Island Hotel, que fue en los años 60's el lugar donde bandas como Pink Floyd, The Who y The Rolling Stones hicieron algunas de sus presentaciones.

Esta isla es hoy el hogar de los
Mystery Jets, una banda "indie" formada por cuatro jóvenes y hasta hace algún tiempo, también por el padre de uno de ellos (¡!).

Durante 2005 editaron sus primeros singles, y en marzo de 2006 lanzaron su álbum debut, Making Dens. Con el tema The Boy Who Ran Away, de ese disco, se presentaron en el programa británico Top Of the Pops.

En mayo de 2007 editaron el disco Zootime exclusivamente en los Estados Unidos, que contenía temas de su disco debut, más otros de algunos EP's y singles.

El 24 de
marzo de este año, editaron su segundo disco,Twenty One, precedido por el single Young Love, que tenía como invitada a la cantante inglesa Laura Marling.

La canción que ilustra la entrada de hoy es el segundo single de este último disco, titulada
Two Doors Down, y que continúa con el tópico recurrente de la banda, es decir, los amores de juventud y la incertidumbre al respecto.

Tanto la canción como el video poseen una lograda estética inspirada en los años 80's, con sintetizadores y solo de saxo, mezclados con guitarras puras y... raros peinados nuevos.


www.mysteryjets.com
www.myspace.com/mysteryjets

Discografía
:


Making Dens
, 2006
Zootime
, 2007 (sólo en EEUU)
Twenty One
, 2008