sábado, 29 de marzo de 2008

Get On Your Dancing Shoes (The B-52's Are Back)





Desde "Good Stuff", en 1992, los B-52's no habían vuelto a grabar un disco. Sin embargo, sus canciones siguen vigentes en cualquier pista de baile que se precie de tal.

A pesar del paso del tiempo, es un gusto escuchar que sus voces (las espectaculares Kate Pierson y Cindy Wilson, junto a Fred Schneider), su energía y sus excelentes melodías pop siguen en actividad.

Para muestra, basta escuchar el primer corte de su nuevo disco, ambos titulados "Funplex", cuya letra se refiere irónicamente a la locura consumista de los shoppings ("malls") estadounidenses (Oh honey, is it all about money? / Querido, ¿es que todo se trata de dinero?).

¡Momento! Dirá el lector desprevenido... ¿quiénes son los B-52's? ¿Son los que cantan "Red Red Wine"? No, amigo, esos son los UB40.


Los B-52's son un grupo de
pop rock, (o new wave, considerando que se formaron ¡en 1976!) de la ciudad de Athens, Georgia, en Estados Unidos. Entre 1979 y 1992 editaron 7 discos (incluyendo un EP) entre los que se encontraban Cosmic Thing, con éxitos como "Love Shack" y "Roam" y Good Stuff, su último trabajo... hasta ahora.

Es por ello que realmente sorprende que luego de 16 años, 4 de los miembros originales (Ricky Wilson, hermano de Cindy y guitarrista de la banda, falleció en 1985) se reúnan una vez más para seguir deleitándonos con sus armonías vocales y sus canciones de estribillos pegadizos.


Un regreso para celebrar y bailar hasta el amanecer...

**********

"Propiedad privada / Hippie, quedate tranquilo / Tu remera con el símbolo de la paz podría causar disturbios / Más rápido, más rápido / No puedo conseguir lo suficiente / Pero ¿Qué diablos voy a hacer con estas cosas?"


**********
www.theb52s.com
www.myspace.com/theB52s

Discografía
:


The B-52's, 1979
Wild Planet, 1980
Mesopotamia
(EP), 1982

Whammy!, 1983
Bouncing Off The Satellites, 1986
Cosmic Thing, 1989
Good Stuff, 1992
Funplex, 2008



























Tapa de
Funplex (de izq. a der.): Cindy Wilson, Fred Schneider, Kate Pierson, Keith Strickland.