domingo, 13 de enero de 2008

La importancia de llamarse Pete Doherty



Comentan algunos que su habilidad consiste en drogarse y pasar cerca de la policía para que lo detengan a la brevedad, de manera que quede garantizado más Doherty para el suplemento de espectáculos de aquí o cualquier redacción en donde el “Yellow Kid” haya dejado su huella (no, el “Yellow Kid” no es Doherty, aunque pensándolo bien, sería un apodo acertado).

En la década de los 2000, él alimenta a la prensa británica y mundial como Liam Gallagher lo hacía en los 90 (casualmente Liam es padre de Molly, la hermanastra del hijo de Doherty con la cantante Lisa Moorish, llamado Astile).

Pero Pete Doherty parece tener un talento que por momentos brilla entre tanta miseria, producto de su adicción a las drogas "recreativas".

Nos regala instantes de lucidez genial, que tratan de no morir ahogados en su propio vómito. Además de cantante y músico, el muchacho es poeta.

Logró pasar los 27, así que por ahora no se convertirá en leyenda e ícono generacional, aunque uno nunca sabe...

En esta ocasión, se lo puede ver interpretando "Fuck Forever", uno de los primeros sencillos de Babyshambles, perteneciente al disco debut de la banda, "Down in Albion", de 2005.

Igualmente recomendado es el último disco del grupo, "Shotter's Nation", con la silueta de Kate Moss, polémica compañera de Doherty, en la portada.


*************************

¿Cómo escoger entre la muerte y la gloria? / ¿Debo escoger entre la muerte y la gloria? / Entre laboristas y conservadores / purgatorio y familias felices...

[...]

Oh, soy tan inteligente / pero no soy demasiado sabio / Jodete para siempre (bueno, FUCK para siempre) / si no te importa / Estoy atrapado para siempre / atrapado en tu mente.

*************************

Discografía:

Con The Libertines

Up The Bracket, 2002
The Libertines, 2004

Con Babyshambles

Down In Albion, 2005
Shotter's Nation, 2007

Bonus recomendado: "Carry On Up The Morning" primer track de Shotter's Nation.


Pete Doherty en los estudios de la radio XFM, en Londres, diciembre de 2004. Foto por Andrew Kendall.